WORD

 WORD

Archivo:Microsoft Word 2013-2019 logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué es?

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).

¿Cómo funciona?

Word 2016 está diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Word también puede ayudarle a organizar y escribir documentos de forma más eficaz.
Cuando crea un documento en Word, puede elegir entre empezar con un documento en blanco o dejar que una plantilla realice automáticamente la mayor parte del trabajo. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son los mismos. Las eficaces herramientas de revisión y modificación de Word le ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento resulte perfecto.

Elementos

Formato de letra: Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de los íconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier párrafo, oración, palabra o carácter del texto.
Cortar y pegar texto: Al hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento.
Imágenes: Permite insertar imágenes para que acompañen al texto.
Gráficos Desde el menú de herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o estadísticas.
Tablas: Permite crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya hecha en Microsoft Excel.
Corrector ortográfico: Resalta en rojo o azul los errores de tipeo o de gramática y sintaxis que detecta.
Listas: Permite realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de herramientas.
Encabezado y pie de página: Permite agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de autores o numeración.
Número de página: Numera automáticamente las páginas del documento.
Formato de párrafo: Permite personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado, interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de herramientas en la sección: párrafo.
Notas al pie: Permite agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte del texto.
Imprimir: Permite visualizar el documento en vista previa e imprimirlo.
Plantillas: Permite utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información. Existen plantillas para sobres y etiquetas.
Guardado: Permite guardar el documento en diversos formatos.

REFERENCIAS

Porto, J. P., & Merino, M. (2015, abril 30). Word. Definición.de; Definicion.

Word - Concepto, significado y reseña histórica. (s/f). Recuperado el 7 de diciembre de 2024, 

Tareas básicas en Word. (s/f). Microsoft.com. Recuperado el 7 de diciembre de 2024, 

Comentarios

Entradas populares